Actualización #1 – facturas con criterio de caja e informes de IVA

Hemos añadido una nueva funcionalidad que creemos te hará un poco más fácil la vida.

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 15.22.24

Informes de IVA no es la generación del modelo 303 listo para su presentación, pero si te ayudará a conocer en un instante el IVA trimestral a pagar o devolver.

Tan sencillo como entrar y darle a generar el informe del trimestre o mes que necesites.

informes de iva

Algunos aspectos a destacar:

  • Es una manera rápida de ver cuanto IVA te sale a pagar o devolver.
  • Para los usuarios que tengan proveedores en criterio de caja, hace que sea más fácil y rápido calcular su IVA trimestral. (*Para que funcione correctamente es necesario marcar como pagados los vencimientos de las facturas de estos proveedores, con la fecha real del pago, mientras tanto el IVA no se tendrá en cuenta en la declaración. Puedes marcar la casilla de criterio de caja en la ficha de estos proveedores para no tener que activarla en cada factura.)
  • Para los usuarios que usan criterio de caja, hace que sea más fácil y rápido calcular su IVA trimestral. (*Para que funcione correctamente es necesario que tengas en cuenta que como empresa en régimen de criterio de caja debes configurar la fecha de inicio en Sistema>Configuración, y debes marcar como cobrados los vencimientos de tus facturas con la fecha real del cobro, así como los vencimientos de las facturas de compra con la fecha del pago, mientras tanto el IVA de las facturas sin pagar no se tendrá en cuenta en la declaración.)
  • En el momento de crear el informe has de tener en cuenta que si olvidaste meter alguna factura correspondiente de ese trimestre, cuando la introduzcas la aplicación se la guardará para meterla en el siguiente informe.
  • En el listado de los informes generados dispones de un botón de descarga para bajar un archivo .xls (Excel)
    Este fichero contiene varias hojas, estas hojas son:
    – Cobros: Listado para calcular el IVA repercutido.
    – Pagos: Listado para calcular el IVA soportado.
    – Facturas de venta: Listado de facturas de venta del trimestre, útil para los cálculos del modelo 303, 349
    – Facturas de compra: Listado de facturas de compra del trimestre, útil para los cálculos del modelo 303, 349, 111, 115
    – Facturas de venta criterio de caja: Listado de facturas de venta del trimestre que están en criterio de caja. Solo saldrá si hay facturas con criterio de caja en el trimestre, útil para cálculos del modelo 303.
    – Facturas de compra criterio de caja: Listado de facturas de compra del trimestre que están en criterio de caja. Solo saldrá si hay facturas con criterio de caja en el trimestre, útil para cálculos del modelo 303.
Noticias recomendadas
Contacta con nosotros!

Puedes escribirnos cuando quieras, estamos encantados de escucharte.

¿No legible? Cambiar el texto. captcha txt